Descubre Madrid

Todo aquel que llega a Madrid se asombra al contemplar la belleza y la luz de esta mágica ciudad. No podemos olvidarnos de que parte de este encanto reside en la amplia oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio que la capital española ofrece a quien lo visita. Tal es el encanto, que llega incluso a invitar a algunos de sus visitantes a asentarse para nunca más abandonarlo.

Descubre Madrid

Queremos llevarle con nosotros a los lugares de visita obligatoria por los que hay que pasar en Madrid para que no se le escape ningún detalle y disfrute al máximo de todo lo que esta ciudad puede ofrecerle.

Lugares de interés

Parque del Retiro.

Es cierto que este parque es archiconocido por Descubre Madridtodos nosotros, incluso sin haberlo visitado. Pero podemos asegurar que es distinto saber de él que adentrarse en él. La primera vez que entre en el pulmón verde de Madrid su tranquilidad y armonía estética le atraparán. Es un lugar de encuentro para paseantes, ciclistas y patinadores. Allí también puede encontrarse con gente haciendo picnic, leyendo un libro o dando un paseo en barca en el Estanque del Buen Retiro, justo enfrente del faraónico monumento dedicado al Rey de España Alfonso XII.

Los músicos y bandas que hacen pequeños conciertos y dan su espectáculo crean una atmósfera idónea para realizar cualquier actividad dentro del Retiro con la que deleitará a sus sentidos.

Este parque no es solo lugar de paseo y de ocio, sino que además es museo. No hay nada como dar una vuelta por el popular Paseo de la Estatuas. Sus esculturas desprenden una belleza barroca irradiante. También puede visitar el Palacio de Cristal, obra sobresaliente del parque construida con motivo de la Expo de las Islas Filipinas de 1887 que se celebró en la ciudad de Madrid.

Palacio Real de Madrid.

Las dimensiones de este edificio son tan colosales que la primera vez que esté allí perderá la noción del espacio y de la medida. Este es otro sitio de interés monumental que la ciudad de Madrid ofrece. Se trata del palacio de la Casa Real que no es usado como residencia, sino solo para actos y ceremonias oficiales. Solo con divisar el exterior del palacio uno puede quedarse asombrado de ver tanta belleza en un mismo lugar. En la parte trasera hay un inmenso jardín y su costado da a una zona rural en la que se puede divisar la ciudad de Madrid a lo lejos. No hay nada igual como dejarse cautivar al ver la panorámica de Madrid. Es una de las postales perfectas de la ciudad.

Descubre MadridPlaza de Cibeles.

Situada entre el Paseo del Prado y la Calle Alcalá, en un emplazamiento en el que todos sus elementos se conjugan con tal perfección y armonía que hacen de la Plaza de Cibeles un lugar de inmensa belleza arquitectónica. En el centro de la Plaza de Cibeles se sitúa uno de los monumentos más conocidos de Madrid, la Fuente de Cibeles. Esta fuente está representada por la Diosa romana Cibeles, montada en un carro tirado por dos leones. Esta fuente no es solo lugar de visita. También lo es de celebración de las victorias. En concreto, del Real Madrid y de la Selección española de fútbol y de baloncesto.

Alrededor de la Fuente de Cibeles se ubican el Palacio de Comunicaciones, el Banco de España, el Palacio de Buenavista y el Palacio de Linares. Junto con la fuente, hacen que la Plaza de Cibeles sea un lugar perfecto para hacerse unas fotos.

Edificio Metrópolis.

Cerca de la Plaza de la Cibeles, haciendo esquina entre la Gran Vía y el Paseo de Alcalá. Su arquitectura de corte francés asombra a todo aquel que lo contempla.

Catedral de la Almudena.

Debemos hacer también especial mención a la catedral de Madrid. Este edificio del neoclásico no pasa desapercibido dentro del conjunto de interés de la ciudad de Madrid. Es imprescindible subir a la cúpula, que ofrece vistas a la ciudad y que en su interior alberga un museo que ofrece todo tipo de obras.

Templo de Debod.

No podemos olvidarnos de otro lugar muy visitado en Madrid, que transporta a todos sus visitantes al antiguo Egipto. Se trata de un regalo que le hizo Egipto a España por su colaboración al salvar los templos de Nubia.

Gastronomía

La cocina madrileña es la típica que se venía elaborando ya en la época del rey Felipe II. Sin embargo, a lo largo del tiempo ha ido tomando influencias de la gastronomía de las zonas colindantes. El mejor rasgo de la cocina de Madrid queda reflejado en la Plaza Mayor. El olor a fritura en aceite vegetal de algunos de los platos típicos de la ciudad como la tortilla de patatas, los churros, el bocadillo de calamares o las patatas bravas se aprecia por toda la plaza. La cocina de Madrid es muy camaleónica. Esto es debido a la influencia que ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo después de que muchos emigrantes procedentes de diferentes lugares de España pasasen por Madrid. A continuación, le vamos a recomendar algunos restaurantes y tascas que, a nuestro parecer, no decepcionan a nadie.

Cervecería Restaurante Plaza Mayor.

No hay nada como tomarse una caña con un bocadillo de calamares bajo el sol del mediodía en esta simbólica e importante plaza de Madrid mientras se divisan estampas de la vida cotidiana de la ciudad.

Restaurante El Ingenio de Cervantes.

Restaurante que ofrece a susDescubre Madrid comensales comida típica de la ciudad en un entorno auténticamente cervantino. Aquí podrá comer deliciosos platos como el revuelto de setas con morcilla de Burgos o Mousse de Cabrales fundido con sidra. En CBLingua tenemos un apego especial por este restaurante, pues otro de sus elementos decorativos es una biblioteca con la obra magna de la literatura española, Don Quijote de La Mancha, traducida a más de veinte lenguas.

Otto Madrid.

Para lo más sibaritas, recomendamos este restaurante de comida cosmopolita. En él que podrá degustar platos como lasaña de rabo de toro o couscous y luego tomar una copa en este restaurante ubicado en el Paseo de la Castellana, cerca de la Vía Zurbano.

Cultura

Descubre MadridMuseo del Prado.

Desde el primer momento que hablamos de cultura en Madrid, es inevitable evocar en primer lugar este museo. Tanto aquellos desinteresados como interesados por el arte, no pueden irse de la ciudad sin visitar el Museo del Prado. Se trata del museo más grande de España. En su interior alberga obras de grandes maestros españoles como Murillo, Velázquez o Goya. Además cuenta con obras de maestros europeos como Van Dyck o Tintoretto. Junto con el Museo Thyssen y el Museo Nacional Reina Sofía, forman el conocido Triángulo de las Artes de Madrid.

Museo Reina Sofía.

Visitar este museo no es solo descubrir arte de grandes pintores contemporáneos como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró. También supone conocer la historia de la España de la primera del siglo XX al contemplar obras como El Guernica. La entrada al museo es bastante económica y al no ser de las mismas dimensiones que el Museo del Prado, permite observar su interior en unas dos horas.

Museo Thyssen-Bornemisza.

Se trata del tercer museo del Triángulo de las Artes de Madrid. El visitante podrá quedarse asombrado al contemplar obras de Cole o de Tintoretto. No menos espectacular para el visitante es el emplazamiento del Museo en el Palacio de Villahermosa, un edificio de estilo neoclasicista.

Ocio

Todos los que visitan o viven en Madrid gozan de una gran oferta de diversos espectáculos. Uno no puede irse sin ver un musical o una obra de teatro en el emblemático Teatro Lope de Vega, ubicado en la Gran Vía de Madrid, o en el famoso Teatro Cofidís de la Calle Alcalá. También puede disfrutar de los Cines Callao, en los que podrá disfrutar de los más grandes estrenos de cartelera. Para los amantes del humor, Madrid cuenta con locales consagrados al arte del monólogo como La Chocita del Loro.

Madrid es una ciudad en la que la gente puede evadirse de la rutina haciendo un día intenso de shopping. Zonas como la Gran Vía, la Calle Hortaleza, Goya y Fuencarral conforman este paraíso de las compras.

Madrid también es sede de eventos deportivos. El poder presenciar un partido de baloncesto en el Palacio de los Deportes de Madrid es un evento único al que recomendamos acudir. No tenemos que olvidarnos de los estadios de fútbol de equipos de la Primera División española. Encontramos el Santiago Bernabéu, y el estadio del Real Madrid, el Vicente Calderón, del Atlético de Madrid.

¡Desde CBLingua, nosotros que conocemos esta ciudad de primera mano, le invitamos a visitar la grandiosa villa de Madrid!